La familia de Reyes pide no difundir las causas del accidente hasta ser definitivas

  • Solicitan que no se publiquen las posibles causas hasta que no se conozca el informe definitivo de la Guardia Civil.
En el accidente han muerto también dos primos de Reyes
En el accidente han muerto también dos primos de Reyes
EFE

A más de 200 km/h. La velocidad es lo último que ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico sobre el accidente en el que el pasado sábado perdió la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo. Falta todavía por conocer el informe definitivo. Tampoco se conocen las posibles causas que propiciaron el fatal desenlace. Es por ello que la familia del futbolista pide que no se publiquen las causas sin contrastarlas. 

A través de un comunicado, los familiares piden "que, por favor, no se difundan informaciones aún no contrastadas y cesen las falsas noticias sobre el accidente hasta que podamos conocer la verdad sobre tan fatídico acontecimiento, así como rogamos el máximo respeto para las familias implicadas en este desafortunado siniestro", concluye el escrito, firmado por el abogado Antonio Fermín Díaz Blanco.

La familia ha emitido el comunicado para "informar y aclarar a los medios de comunicación ante los hechos y opiniones que se están vertiendo a través de las diferentes vías públicas sobre el caso del trágico accidente ocurrido el pasado sábado".

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Reyes, amante de los coches, conducía un Mercedes S550 Brabus, en el que viajaban también dos primos del jugador, Jonathan Reyes, que falleció en el acto, y Juan Manuel Calderón, que sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según todos los indicios, el exceso de velocidad fue la causa que provocó la salida de la vía del Mercedes y su vuelco. El coche se incendió y quedó calcinado. Reyes y su primo Jonathan, que viajaba en el asiento trasero, fallecieron, mientras que Juan Manuel Calderón, que iba en el asiento del acompañante, resultó herido y consiguió salir del coche.

La Guardia Civil no descarta que otro de los factores que intervino en el accidente fuera la distracción, han añadido las fuentes. Ayer martes, el director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, señaló que la investigación aún no había concluido, pero recordó que "salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad".

Mostrar comentarios