Familiares, amigos y vecinos despiden a la mujer asesinada en Orihuela

  • Familiares, amigos y vecinos han despedido hoy a la mujer asesinada en Orihuela (Alicante) supuestamente a manos de su compañero sentimental, que se encuentra detenido, en el funeral que se ha oficiado en esta localidad.

Orihuela (Alicante), 6 ago.- Familiares, amigos y vecinos han despedido hoy a la mujer asesinada en Orihuela (Alicante) supuestamente a manos de su compañero sentimental, que se encuentra detenido, en el funeral que se ha oficiado en esta localidad.

La iglesia de las Santas Justas y Rufina ha acogido el sepelio, que se ha celebrado en un ambiente de honda consternación por este trágico episodio de violencia machista y al que han acudido una multitud de personas.

Entre los asistentes estaba la madre de la víctima, así como la portavoz del gobierno municipal de Orihuela, Carolina Gracia, y el concejal de Igualdad, Emilio Zaplana.

El Ayuntamiento oriolano decretó ayer tres días de luto por la última víctima mortal de la violencia machista ocurrida en España, una mujer de 39 años y nacionalidad española que fue hallada muerta el pasado lunes en su vivienda con golpes en la cabeza causados con un objeto contundente, aunque el crimen se produjo dos días antes.

Tras huir, el presunto homicida, de 37 años y también español, confesó telefónicamente los hechos a un familiar de la asesinada, que puso el caso en conocimiento de la Policía.

El supuesto autor del crimen fue arrestado ayer en un barrio de la ciudad de Murcia, donde se había ocultado.

Una vez detenido, fue trasladado a la Comisaría de Orihuela, a la espera de que pase a disposición judicial, que podría ser mañana, según han apuntado a Efe fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

La mujer asesinada tenía dos hijos -un niño de 10 años de una relación anterior y una niña más pequeña del detenido- que no se encontraban en la vivienda cuando se produjo la agresión mortal.

La víctima no había presentado denuncias previas por violencia machista, aunque sobre el supuesto agresor sí pesaba una denuncia por malos tratos de una relación anterior, que se cursó en 2009, informó ayer el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

Con la muerte de esta vecina del municipio oriolano ya son 34 las mujeres asesinadas por esta lacra social en lo que va de 2014 en España. EFE

1011268

Mostrar comentarios