Familiares de los gemelos piden se juzgue por asesinato al autor de su muerte

  • Medio centenar de personas, principalmente familiares y amigos de los niños mellizos asesinados, se han concentrado esta mañana en la sede de los juzgados de A Coruña para reclamar que el autor confeso del crimen de Monte Alto, Javier E.F., de 29 años, sea juzgado por asesinato y no por homicidio.

A Coruña, 1 sep.- Medio centenar de personas, principalmente familiares y amigos de los niños mellizos asesinados, se han concentrado esta mañana en la sede de los juzgados de A Coruña para reclamar que el autor confeso del crimen de Monte Alto, Javier E.F., de 29 años, sea juzgado por asesinato y no por homicidio.

'Todos somos Alex y Adrián' y 'Asesino, no homicida' eran algunas de las pancartas que portaban los amigos y familiares de las víctimas, entre los que se encontraba el hermano mayor de los mellizos, David, quien ha reclamado "justicia" para sus hermanos y ha deseado que el autor de los hechos "lo pase mal todos los días y que se arrepienta".

David, que al igual que su madre permanece en tratamiento desde el pasado 21 de agosto, cuando el compañero sentimental de ésta golpeo con un objeto contundente a los dos mellizos, de diez años, hasta causarles la muerte, ha agradecido el apoyo que está recibiendo la familia.

El hermano de los fallecidos ha reconocido que "delante de la gente" el autor confeso de los hechos "trataba bien a los niños".

No obstante, una de las mejores amigas de la madre y responsable de esta concentración, convocada a través de las redes sociales y de carteles distribuidos por toda la ciudad, Marta Sánchez, ha puntualizado que Javier "no estaba loco" -fue ingresado en un psiquiátrico tras lo ocurrido, aunque ya ha sido traslado a la prisión de Teixiero donde permanece con el protocolo de prevención de suicidios.

En su opinión, el autor de los hechos tenía pensado lo que iba a hacer, por lo que ha pedido que se le aplique la pena máxima.

Por último, Sánchez ha agradecido el apoyo del gobierno municipal y del colegio de abogados a la familia.

Mostrar comentarios