Familiares de Mari Luz reclaman justicia a las puertas de la Audiencia

  • Huelva.- Los familiares más próximos de la niña Mari Luz Cortés han reclamado a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva "justicia" en el proceso que se sigue por el presunto asesinato de la pequeña, del que se acusa a los hermanos Santiago y Rosa del Valle.

Santiago del Valle afirma que no tiene ni idea de lo que le pasó a Mari Luz
Santiago del Valle afirma que no tiene ni idea de lo que le pasó a Mari Luz

Huelva.- Los familiares más próximos de la niña Mari Luz Cortés han reclamado a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva "justicia" en el proceso que se sigue por el presunto asesinato de la pequeña, del que se acusa a los hermanos Santiago y Rosa del Valle.

En declaraciones a los periodistas, el abuelo paterno de la niña, Juan Cortés, ha expresado la confianza de la familia en la condena de los acusados y ha dicho que confía en que "por la presión mediática se debe condenar".

Asimismo, ha declinado hacer juicios de valor sobre los hechos y su enjuiciamiento: "No voy a hacerlos ahora porque no soy juez y son ellos los que tienen que decidir y nosotros acatar".

Los abuelos, junto con los padres de la menor, Juan José Cortés e Irene Suárez, y uno de los tíos, Diego Cortés, entre otros, han llegado alrededor de las 09.30 horas a la Audiencia y han accedido a su interior, si bien no van a poder entrar en la sala de vistas por estar citados como testigos para el próximo 24 de febrero.

Desde esa misma hora los dos acusados, Santiago y Rosa del Valle, se encuentran en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva a la espera del inicio del juicio, así como todas las partes y los miembros del tribunal.

Respecto a la afluencia de público en la sala -el juicio es en audiencia pública-, y pese a lo que se podía esperar, no se encuentra completa y la tranquilidad sigue marcando el desarrollo de la jornada tanto dentro como fuera de las instalaciones judiciales.

Mostrar comentarios