Familiares y vecinos despiden en Maceda al septuagenario apuñalado en Orense

  • Familiares y vecinos de la localidad orensana de Maceda han despedido hoy, visiblemente consternados, al septuagenario apuñalado en la madrugada del sábado en su piso de Orense.

Orense, 6 oct.- Familiares y vecinos de la localidad orensana de Maceda han despedido hoy, visiblemente consternados, al septuagenario apuñalado en la madrugada del sábado en su piso de Orense.

La localidad de A Torre, en Maceda, de donde era natural el fallecido, acogió esta tarde la misa funeral para despedir a Tomás Milia, en un acto familiar, al que asistieron un centenar de personas.

Los primeros en llegar al recinto fueron los familiares de la víctima, entre ellos una sobrina, quien no pudo contener las lágrimas a su llegada, y el hermano del fallecido, el alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia.

Poco después, llegó solo el marido de Tomás, que prefirió dirigirse primero a la lápida, donde permaneció varios minutos antes de entrar en la iglesia para unirse al resto de asistentes.

Entre los asistentes, estuvieron varios cargos socialistas y vecinos de la localidad, que acudieron a dar su último adiós a este empresario, que rigió durante varios años una farmacia en el pueblo, por lo que era conocido entre sus vecinos.

Su cadáver fue localizado en la madrugada del sábado por los bomberos, con signos de violencia y en el interior de una bañera, cuando realizaban las labores de extinción de un incendio en el piso, situado en la céntrica calle Curros Enríquez de Orense, y del que había alertado previamente un vecino del edificio.

Según los primeros indicios, las llamas se iniciaron en el salón, donde se encontró un producto acelerante.

Las investigaciones se centraron inicialmente en un sospechoso, un joven rumano de 19 años, que fue capturado después de ser perseguido por otra razón, un accidente de tráfico con fuga.

El detenido por su supuesta participación en los hechos, que permanece en los calabozos, está previsto que pase a declarar mañana en el juzgado de Orense. EFE

1011025

Mostrar comentarios