Familias de militares libaneses secuestrados piden aceptar un canje de presos

  • Las familias de más de veinte soldados y policías libaneses, capturados por grupos yihadistas sirios hace un mes, pidieron hoy al Gobierno libanés que acepte el canje de presos exigido a cambio de la liberación de los uniformados.

El Cairo, 4 sep.- Las familias de más de veinte soldados y policías libaneses, capturados por grupos yihadistas sirios hace un mes, pidieron hoy al Gobierno libanés que acepte el canje de presos exigido a cambio de la liberación de los uniformados.

Los parientes de los rehenes se manifestaron frente a la sede del Gobierno, que está reunido y delibera las medidas a adoptar para liberar a los soldados y policías.

Según la cadena de televisión LBC, el Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda, que tiene en su poder a algunos de esos militares, dijo a los mediadores que solo soltará a los rehenes en un proceso de canje de prisioneros, en el que por cada militar salgan en libertad 15 yihadistas.

Un representante de las familias instó al Gobierno durante la protesta a "tomar una decisión valiente para permitir la liberación de los militares ya que en caso contrario (el valle oriental de) la Bekaa se sublevará".

"Queremos a nuestros hijos ahora. Liberad a los de la prisión de Rumieh (la mayor del Líbano)", solicitó otro de los familiares, que han efectuado numerosas manifestaciones y cortado incluso carreteras.

Ayer, se celebraron los funerales del soldado Ali el Sayed, que fue decapitado por el yihadista Estado Islámico, que tiene también en su poder a otro grupo de militares.

Nueve de los soldados capturados alertaron recientemente en un vídeo de que serían decapitados, si no se libera a islamistas encarcelados en la prisión de Rumieh.

Combatientes del Estado Islámico y del Frente al Nusra se enfrentaron con el Ejército libanés a comienzos de agosto en la localidad de Arsal y sus alrededores, limítrofes con Siria, y después de seis días de combates se retiraron llevándose con ellos a los soldados y policías.

Mostrar comentarios