Farage ve su "sueño hecho realidad" con la victoria del UKIP en las europeas

  • El líder del populista UKIP, Nigel Farage, afirmó hoy que su "sueño" se ha hecho "realidad" después de que su partido se proclamara vencedor de las elecciones europeas, por encima de conservadores y laboristas.

Londres, 26 may.- El líder del populista UKIP, Nigel Farage, afirmó hoy que su "sueño" se ha hecho "realidad" después de que su partido se proclamara vencedor de las elecciones europeas, por encima de conservadores y laboristas.

Esa formación antiinmigración, que reclama la salida de este país de la Unión Europea (UE) ha sido la clara ganadora de los comicios europeos en el Reino Unido celebrados el pasado jueves, con 23 eurodiputados y un 29,07 % del respaldo, un 11,68 % más que lo obtenido en 2009.

Además, por primera vez desde 1906, el ganador de unas elecciones celebradas en todo el territorio nacional en el Reino Unido no ha sido el Partido Conservador o el Partido Laborista.

"Mi sueño se ha hecho realidad. Los británicos se han mantenido firmes, han respaldado al UKIP y hemos ganado una elección nacional", indicó hoy Farage en declaraciones al canal público de televisión BBC.

Este político reiteró además su convicción de que su formación es ahora la "tercera fuerza" en el mapa político británico y vaticinó un cambio en el liderazgo de los liberaldemócratas, grandes perdedores de los comicios al retener tan solo uno de los 11 eurodiputados que hasta ahora tenían.

Según Farage, Nick Clegg, dirigente del Partido Liberal Demócrata y número dos del Ejecutivo británico, afronta una posición "bastante insostenible".

"(Clegg) Ha puesto toda su reputación y la de los liberaldemócratas en los debates -en alusión a dos debates mantenidos entre Clegg y Farage-, en esta campaña electoral. Difícilmente le podrían haber salido peor las cosas", dijo el líder del UKIP.

Por otro lado, Farage consideró también que los resultados electorales colocan al líder laborista, Ed Miliband, en una situación en la que éste deberá afrontar cuestiones "muy serias" después de que el UKIP haya logrado arrebatar votos a esa formación.

Con relación a la posibilidad de un posible pacto electoral con los conservadores mientras David Cameron continúe al frente de ese partido, Farage respondió que los tories "desprecian absolutamente" al UKIP.

"En términos políticos, somos completamente diferentes. No creo que bajo el liderazgo de David Cameron se vaya a permitir ningún tipo de billete conjunto en las próximas elecciones", agregó.

Mostrar comentarios