Farage vota en las europeas "razonablemente confiado" en la victoria de UKIP

  • El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, se mostró hoy "razonablemente confiado" en las opciones de victoria de esa formación euroescéptica, al depositar su voto para las elecciones europeas.

Londres, 22 may.- El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, se mostró hoy "razonablemente confiado" en las opciones de victoria de esa formación euroescéptica, al depositar su voto para las elecciones europeas.

Farage, cuyo partido se perfila como el ganador de los comicios en el Reino Unido con el doble de votos que en 2009 y por delante de las principales fuerzas del país, depositó su papeleta en el colegio electoral establecido en una escuela de primaria de la localidad de Westerham, en el condado de Kent (afueras de Londres).

En unas declaraciones a los medios locales, el político rechazó las acusaciones de "racista" que pesan sobre su partido y que no dudó en tildar de "basura".

Farage, eurodiputado desde 1999, afirmó además que si el UKIP obtiene lo que quiere en estas elecciones, "las cosas nunca volverán a ser lo mismo".

Preguntado por las acusaciones de racismo que han manchado el nombre de su partido durante las últimas semanas, aludió a los últimos datos sobre la inmigración al Reino Unido difundidas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

"Esas cifras han salido hace veinte minutos. 526.0000 personas se asentaron en este país el pasado año. Esto es simplemente imposible. No podemos continuar con cifras como éstas", observó.

Cuestionado también por la importancia de las elecciones europeas, Farage respondió que esos comicios "importan" y consideró que "la gente debería darse cuenta de que Europa, nos guste o no, es realmente importante".

"Ésta será la mayor participación electoral desde el año 1979", añadió.

Cerca de 46 millones de británicos están llamados hoy a las urnas para decidir el reparto de los 73 escaños británicos en el Parlamento Europeo, en una jornada en la que también se celebran elecciones municipales en Inglaterra e Irlanda del Norte.

Estas dos citas electorales servirán de barómetro de la popularidad del Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata a un año de las generales de 2015 y podrían reafirmar al UKIP como tercer partido del país en número de votos.

Mostrar comentarios