Feijóo aboga por una alianza "invencible" en Galicia para salir de la crisis

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que en Galicia es necesario un "gran partido unido" y una "gran coalición invencible" en favor de un gobierno que tiene la "gran responsabilidad" de salir de la crisis.

Santiago de Compostela, 1 dic.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que en Galicia es necesario un "gran partido unido" y una "gran coalición invencible" en favor de un gobierno que tiene la "gran responsabilidad" de salir de la crisis.

"Volveremos a hablar de bajar impuestos y mejorar los salarios", ha dicho para cuando llegue ese momento, cuando "nadie volverá a duplicar el número de altos cargos de la Xunta" ni "ningún gobierno volverá a aumentar el número de diputados de 61", cifra a la que el PPdeG prevé reducir el número de escaños desde los 75 actuales.

El jefe del Ejecutivo gallego ha asegurado que los populares seguirán al frente de la Xunta "hasta que los ciudadanos nos pidan que lo dejemos" y ha confesado preferir ser un "expresidente de Galicia solvente que un presidente de Galicia quebrado".

Núñez Feijóo ha clausurado hoy la reunión de la junta directiva regional del PPdeG en Compostela, donde ha considerado "importante la firmeza" basada en esta gran coalición tanto en ayuntamientos, como en la comunidad y en España.

"Ese es el camino", ha destacado el presidente gallego, quien ha apuntado que cada vez hay "más señales" que auguran la ansiada recuperación económica y ha pronosticado que 2014 será el inicio del crecimiento en la comunidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico y presidente del PPdeG ha incidido hoy, un año después el inicio de su segunda legislatura, que "hay más razones para hablar de recuperación y hay más señales que acreditan que se está iniciando la recuperación".

"Queda menos tiempo para iniciar la recuperación que ansiamos", ha reiterado con "cautela y moderación", consciente de que esa recuperación tiene que llegar a los hogares gallegos para que sea completa.

Núñez Feijóo ha subrayado que el PPdeG ha vuelto a gobernar porque los gallegos le han dado la oportunidad de hacerlo al ganar las elecciones "y no hay que olvidarlo", tampoco, ha dicho, los partidos "que no lo aceptan" y que por ello "tienen un problema, así les va y así les irá", ha agregado.

El presidente ha ratificado su "compromiso absoluto" con el pueblo gallego, ante el que ha querido mostrarse "absolutamente seguro" de que Galicia saldrá de la crisis que atraviesa, pues registra menor déficit público y menor deuda que otras autonomías, y finalizará 2013 con menos paro que cuando lo empezó.

"En 2014 atisbamos un inicio del crecimiento económico" con datos que alertan pero también dan confianza, por lo que ha enfatizado que "tenemos derecho a ser optimistas" pero "sin abandonar el realismo".

En este sentido, ha sostenido que el pueblo gallego "está capacitado para trabajar con el máximo esfuerzo y sacrificio", y ha alentado a no olvidar, cuando se supere la crisis, que comienza un nuevo periodo más sólido en crecimiento y bienestar que hay que afrontar "con más sentidiño".

Mostrar comentarios