Feijóo: "negar la mejora de la economía es un error, como lo fue negar la crisis al principio"


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, proclamó este lunes la "lenta pero firme recuperación" de la economía española y afirmó que "negar esa mejora indiscutible es un error, como lo fue negar la crisis al principio" de la legislatura pasada.
Feijóo hizo estas declaraciones durante un almuerzo informativo en el Casino de Madrid organizado por el Foro ABC, donde estuvo arropado por otros dirigentes del PP como la ministra Ana Pastor, el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, María Dolores de Cospedal, Pío García-Escudero, Ana Botella y Alfonso Alonso.
A su juicio, las medidas que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy en los dos primeros años de mandato "comienzan a dar resultados". "Negar la mejora indiscutible es un error, como lo fue negar la crisis al principio o como sería caer en un dañino triunfalismo de decir que ya está todo hecho", dijo.
Feijóo reconoció que "la tarea no está culminada" y que todavía hacen falta más reformas para salir definitivamente de la crisis, por lo que recomendó "no caer en la autocomplacencia" pero tampoco en el pesimismo.
"Entre el declive y la total recuperación hay un término medio en el que estamos ahora", sentenció el presidente gallego. "Estamos más esperanzados porque nuestro país no puede recibir el alta definitiva pero, como el paciente, puede predecir su curación".
El presidente gallego expuso, además, su "preocupación" sobre el futuro de los servicios públicos y pidió blindar la educación y la sanidad como parte esencial del Estado de bienestar.
Para ello, pidió abrir un debate sobre el modelo y la financiación de los servicios públicos con el fin de saber "cuál será la sociedad del mañana" y cómo afrontar el coste, especialmente ante el "incremento sustancial" de la esperanza de vida que se está produciendo en España.
Feijóo advirtió de que España es "uno de los países más envejecidos del mundo" y constató que dentro de poco Europa será, "más que nunca, el viejo continente", lo que requerrirá respuestas adecuadas para el mantenimiento de los servicios públicos.

Mostrar comentarios