Feijóo rechaza conspiración en el nombramiento del marido de una conselleira

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su respaldo a la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, y ha asegurado que en el nombramiento de su marido como jefe de servicio en Santiago cuando dirigía el Sergas "no hay ni trampa ni cartón ni teorías conspiratorias".

Santiago de Compostela, 12 feb.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su respaldo a la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, y ha asegurado que en el nombramiento de su marido como jefe de servicio en Santiago cuando dirigía el Sergas "no hay ni trampa ni cartón ni teorías conspiratorias".

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anulado este nombramiento por observar desviación de poder y ha ordenado repetir una de las pruebas por "falta de motivación".

Los tres grupos de la oposición en el Parlamento gallego han criticado hoy en la sesión de control este caso por ser una muestra, han calificado en sus distintas intervenciones, de "nepotismo".

Núñez Feijóo ha aludido a este caso fundamentalmente durante la pregunta de Yolanda Díaz, de AGE, a quien le ha pedido "que no menosprecie ni insulte a los médicos que formaron parte del tribunal", ya que "en su libre decisión hicieron una propuesta".

"Pida perdón por decir que el tribunal actúa por directrices de una conselleira o un gobierno", ha conminado a Díaz.

La viceportavoz de AGE le ha replicado que la sentencia del TSXG "no habla de amor e ignorancia, como la infanta" y ha insistido en la "desviación de poder" y en la "falta de motivación clamorosa" en la resolución del tribunal.

Ante la justificación de Núñez Feijóo de que la sentencia no habla de nepotismo, Díaz ha contestado que "hay desviación de poder" y que "el marido llegó a esa plaza por ser marido de la conselleira".

"Salvo que usted me quiera decir aquí que la conselleira no sabía nada, modelo infanta de Borbón: no sabía nada", ha insistido la diputada de AGE, que ha pedido al presidente gallego que se tome este caso en serio y destituya a la conselleira.

Mostrar comentarios