Feijóo señala que los de 'Podemos' son fariseos y Rivera es Luis XIV de Francia

    • El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo ha destacado que a Rodrigo Rato lo investiga Hacienda desde hace más de un año y que lo que le preocuparía es que esto no se estuviera haciendo.
    • El presidente de la Xunta insistió en que se debería cambiar el sistema electoral y abogó por la segunda vuelta para que los partidos más votados sean los que gobiernen.
Feijóo defiende que no hay democracia ni partidos corruptos, sino personas corruptas que se aprovechan de ellos
Feijóo defiende que no hay democracia ni partidos corruptos, sino personas corruptas que se aprovechan de ellos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado este lunes que la investigación sobre las presuntas irregularidades fiscales del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato la ha iniciado la Agencia Tributaria, que depende del Gobierno, mientras que "en el sur de España" al final son los jueces los que tienen que actuar en casos sospechosos.

A la defensiva ante las preguntas de la prensa, Feijóo sabía que le iban a preguntar de Rato nada más aparecer en el desayuno informativo de Europa Press. Un acto que destacó por la ausencia de los suyos. Feijóo no estuvo arropado por la presencia de ningún ministro ni candidato de su partido, cosa que llamó la atención pese a ser uno de los barones fuertes y el eterno sustituto de Rajoy, según algunos populares.

El presidente gallego ha destacado que al exvicepresidente de Economía del Gobierno lo investiga Hacienda desde hace más de un año y que lo que le preocuparía es que esto no se estuviera haciendo, y ha comparado esta situación con lo que "suele ocurrir en el sur de España", donde "son los jueces los que detectan" movimientos de dinero público que pueden suponer conductas delictivas.

Según Feijóo, en España, tanto la Agencia Tributaria y el Gobierno como los jueces y fiscales actúan, y lo hacen "con independencia de que el contribuyente sea una persona relevante o lo fuera hace años".

En este contexto, Feijóo ha seguido la línea de Génova para señalar que hace años que Rato no tiene un papel relevante en la política y que ya no milita en el PP, mientras que otros, en referencia a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, están siendo investigados por el Tribunal Supremo y continúan en sus escaños.'Podemos' son "fariseos" y Rivera es Luis XIV

El presidente de la Xunta no se olvidó de los partidos emergentes como 'Podemos' a los que llamó "fariseos" al fijarse en "sistemas autoritarios" pese a que se califican "depuradores del sistema político", señaló.

Para explicar esta idea, ha recurrido a la parábola de los fariseos y los publicanos. "El fariseo presume de sus costumbres, no ve en sí mismo ninguna imperfección y mira con desprecio a los demás, ha relatado. Y mientras, el publicano admite sus culpas y no se siente mejor que nadie. Pide perdón por sus errores y mejora sus conductas".

"Fariseos son los que nunca han cometido un error, tienen soluciones para todo aunque nunca hayan solucionado nada y quieren la ruptura de nuestro proceso y nuestra transición democrática. Tienen enmienda a la totalidad, han perdido en la Transición e intentan ahora ganar lo que no fueron capaces de ganar en la Transición", ha resumido.

Mientras que a 'Ciudadanos', el partido que potencialmente le quita votos en Valencia, asegura que es "un partido persona". Por ejemplo, si nos fijamos en el último sondeo de Metroscopia de este domingo, el partido de Rivera quitaría a los populares el 14,3% de los 1,21 millones de votos que tiene ahora, un total de 173.000 votos.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-04-20/feijoo-compara-a-rivera-con-luis-xiv-y-carga-contra-los-partidos-persona-1276545986, señaló"El problema de 'Ciudadanos' es que es "un partido persona", aseguró para comparar a Albert Rivera con Luis XIV, el Rey Sol de Francia, asegurando que "no tiene un concepto global de España" a tenor de propuestas como la del AVE - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-04-20/feijoo-compara-a-rivera-con-luis-xiv-y-carga-contra-los-partidos-persona-1276545986/ que no son un "buen presagio", según el gallego. (Anunciaron su intención de parar el plan de inversiones del AVE).

No sabemos exactamente si Feijóo al establecer esta comparación quería hacer ver a Rivera como una persona absolutista, ya que Luis XIV, uno de los más destacados reyes de la historia francesa, consiguió crear un régimen absolutista y centralizado, hasta el punto que su reinado es considerado el prototipo de la monarquía absoluta en Europa. Su frase más famosa es: "L'État c'est moi" (el Estado soy yo).

'Ciudadanos terminará como UPyD", sentenció Feijóo, que después del desprestigio político se aseguró en cerrar la puerta a pactos con los 'naranjas'. "Su discurso suena aparentemente bien", dijo, ya que "al menos" no quieren destruir el sistema vigente (en referencia a 'Podemos'). Una oda a los políticos honestos

Sin dejar el tema de la corrupción, Feijóo defendió a los políticos "vocacionales, convencidos y honestos" y ha advertido de que no "hay una democracia corrupta sino corruptos que se aprovechan de la democracia", igual que tampoco hay partidos corruptos sino "corruptos que se ocultan en los partidos".

El gallego alabó el compromiso de las personas dispuestas a dedicarse a la política, aunque reconoció que la corrupción es un "defecto real" de la democracia. Feijóo negó que el fenómeno se trate de una consecuencia del sistema político español o una peculiaridad del país.

"Malas prácticas políticas las hubo antes y comportamientos reprobables se produjeron y se producen en países que comparten nuestra cultura democrática", ha sostenido antes de defender que reconocer "los errores y las imperfecciones" sigue siendo "la conducta correcta".

En este marco, Feijóo continuó con el mensaje de lo suyos (prietas las filas) y mostró su orgullo de ser del PP como lo hizo la semana pasada su presidente Mariano Rajoy. Así, señaló que el PP es una formación política "imperfecta y con equivocaciones" pero que "siempre ha estado y está dispuesta a rectificar para ser una herramienta útil".

Entre sus propuestas o preferencias, Feijóo insistió en que se debería cambiar el sistema electoral y abogó por la segunda vuelta para que los partidos más votados sean los que gobiernen.Los progresos económicos

El presidente de la Xunta continuó su discurso con la línea principal del PP en campaña y apostó por "consolidar" los "avances económicos y sociales" logrados, en su opinión, en los últimos años.

El titular del Gobierno gallego considera que estos avances "no serían posibles sin el PP", algo que, a su juicio, "la mayoría de la gente sabe".

"Los jóvenes españoles viven ahora en un país que crece y crea empleo, cuando no hace tanto tiempo apenas tenían oportunidades", apostilló. A renglón seguido, ha remarcado que los hechos "hablan a favor de la gestión de los populares", por lo que ha concluido que hay "razones objetivas" para confiar en un "buen resultado electoral", tanto en las municipales como en las autonómicas del próximo 24 de mayo.

De igual forma, Feijóo considera que, en la actualidad, España registra "más crecimiento", "más empleo", más servicios públicos", más estabilidad" y "más lucha contra la corrupción"."Todo el mundo sabe que no sería posible con otro gobierno que no fuera el del PP", agregó."No somos infalibles"

Una vez más, el titular de la Xunta tiene que explicar allá donde va que el 'caso Rato' sí que ha hecho 'mella' en el partido, tal y como admitió Rajoy esta semana, pero destaca que los populares no tienen que esconder sus errores: "Cuando los cometemos le decimos a la gente que nos equivocamos porque no somos infalibles", sentenció ayer en un mitin en Islas Baleares.

El gallego precisó que "nunca antes" se habían puesto "tantos instrumentos" para que "nadie pueda volver a aprovecharse de la confianza de los ciudadanos".

Feijóo también hizo hincapié en la "importancia" de"no volver a gobiernos anteriores", que gestionan "a golpe de improvisaciones y bandazos". Por ello, en referencia a Galicia, con el bipartito, y a Baleares, ha apostado por no volver a esos "tiempos para olvidar".

Mostrar comentarios