Feltman llega a Bengasi en la visita de mayor nivel de un dirigente de EEUU

  • Argel.- El secretario de Estado adjunto de EEUU para Oriente Medio, Jeffrey Feltman, se encuentra en Bengasi donde se reunirá con los principales dirigentes del Consejo Nacional Transitorio (CNT), máximo órgano de los rebeldes libios, informó hoy la oficina estadounidense en la capital insurgente.

Feltman llega a Bengasi en la visita de mayor nivel de un dirigente de EEUU
Feltman llega a Bengasi en la visita de mayor nivel de un dirigente de EEUU

Argel.- El secretario de Estado adjunto de EEUU para Oriente Medio, Jeffrey Feltman, se encuentra en Bengasi donde se reunirá con los principales dirigentes del Consejo Nacional Transitorio (CNT), máximo órgano de los rebeldes libios, informó hoy la oficina estadounidense en la capital insurgente.

En un comunicado enviado a EFE, la oficina de representación de EEUU destacó que se trata de la visita de más alto nivel de un responsable norteamericano al bastión de los sublevados en el este de Libia.

El viaje de Feltman, que se entrevistará con el presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil, supone "otro signo del apoyo de EEUU" al órgano de los rebeldes, "un interlocutor legitimado y creíble del pueblo libio", indicó la oficina.

"Estados Unidos continúa comprometido en la protección de los civiles libios y cree que Gadafi debe abandonar el poder y Libia", afirmó el comunicado.

Asimismo, señaló que los libios, "como la gente en todo el mundo, tienen derecho a determinar su propio futuro y los Estados Unidos continuarán apoyándoles y trabajando con el CNT en ese esfuerzo".

La visita de Feltman se produce al día siguiente de la realizada el domingo a Bengasi por la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, quien inauguró una oficina de representación de la organización europea en la capital rebelde.

Ashton prometió "una ayuda tan amplia como ellos deseen" a los sublevados libios en ámbitos como el de la seguridad, la economía, la sanidad o la educación.

La jefa de la diplomacia europea destacó que ese apoyo no concierne sólo al presente sino también y sobre todo al futuro y subrayó que la apertura de una oficina comunitaria en Bengasi "constituye una señal clara" del apoyo de la UE al pueblo libio.

Mostrar comentarios