Fernández de la Vega confía en que no se pierdan los logros en igualdad

  • El sindicato UGT-PV ha entregado hoy el premio "Avanzando en igualdad" a la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, quien a través de una grabación de vídeo ha destacado la necesidad de que los "logros" conseguidos en este ámbito "no se pierdan" pues ello significaría "retroceder".

Valencia, 22 un.- El sindicato UGT-PV ha entregado hoy el premio "Avanzando en igualdad" a la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, quien a través de una grabación de vídeo ha destacado la necesidad de que los "logros" conseguidos en este ámbito "no se pierdan" pues ello significaría "retroceder".

La Federación de Servicios Públicos de UGT-PV ha concedido hoy este premio que, en su quinta edición, ha reconocido la "prolongada trayectoria en la lucha de la igualdad en los diferentes ámbitos en las que ha desarrollado su trabajo y su vida" la quien fue vicepresidenta del Gobierno socialista.

"La igualdad es uno de los elementos fundamentales del avance, el progreso y el desarrollo. Sin igualdad no hay democracia", afirma Fernández de la Vega, que no ha podido acudir al acto pero se ha emitido un vídeo en el que ha agradecido este galardón.

Según ha destacado, España ha sido reconocida en el ámbito internacional como "pionera en el ámbito de la igualdad" y ha agregado que ahora, "lo más importante es reivindicar y poner el foco sobre las cosas que hemos hecho bien, que han sido muchas, para tratar que ninguna de ellas se pierda".

A su juicio, si se perdiera alguno de estos avances "estaríamos lanzando un mensaje muy negativo para las generaciones futuras y haciendo algo que es retroceder, cosa que no estamos dispuestos a hacer ni las mujeres ni los hombres".

"Creo que ha llegado el momento de afirmar y comprometernos a hacer que el XXI sea el siglo de la igualdad, el de las mujeres", ha afirmado Fernández de la Vega.

Según ha dicho, "asistimos en estos momentos a una situación muy difícil, de cambio de época" y es ahora cuando "hay que apostar por un nuevo modelo de sociedad colocando a la igualdad en el centro del debate".

Mostrar comentarios