Fernández de la Vega cree que la supresión de los liberados sindicales es un auténtico recorte de derechos

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado hoy de "auténtico recorte de derechos" la posibilidad de que la Comunidad de Madrid suprima 2.000 liberados sindicales.

Los sindicatos y partidos critican la supresión de los liberados sindicales, apoyada por el PP
Los sindicatos y partidos critican la supresión de los liberados sindicales, apoyada por el PP

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado hoy de "auténtico recorte de derechos" la posibilidad de que la Comunidad de Madrid suprima 2.000 liberados sindicales.

En una entrevista en el Canal 24 horas, recogida por Efe, la vicepresidenta ha reconocido no conocer todos los detalles de la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según una información publicada hoy por el diario "El Mundo", Aguirre pretende suprimir la condición de liberados sindicales a unos 2.000 trabajadores de la administración regional.

"De ser cierto -ha dicho De la Vega- sería claramente sorprendente porque choca con algunas de las manifestaciones que ha hecho el Partido Popular como partido de los trabajadores".

Aunque ha insistido en esperar a conocer la propuesta para poder opinar, la vicepresidenta ha considerado la medida un "auténtico recorte de derechos" y un tema "muy serio si va en la línea de lo que se ha anunciado".

Mostrar comentarios