Fernández de Mesa felicita a guardias que intervinieron en riadas septiembre

  • El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha felicitado hoy a los agentes de Puerto Lumbreras, Lorca y Totana movilizados durante las riadas registradas hace un mes en la Región de Murcia, que se cobraron la vida de seis personas y provocaron pérdidas millonarias en el sector primario y las infraestructuras viarias.

Puerto Lumbreras (Murcia), 25 oct.- El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha felicitado hoy a los agentes de Puerto Lumbreras, Lorca y Totana movilizados durante las riadas registradas hace un mes en la Región de Murcia, que se cobraron la vida de seis personas y provocaron pérdidas millonarias en el sector primario y las infraestructuras viarias.

Fernández de Mesa ha visitado en primer lugar el cuartel de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras, donde ha pasado revista a los once agentes que integran el cuerpo en la localidad, a los que ha agradecido "el trabajo encomiable" que han hecho durante las crisis de las inundaciones.

Su visita a la "zona cero" de las riadas respondía, según ha dicho, a su interés por conocer en primera persona el alcance de las inundaciones y las labores desarrolladas por la Guardia Civil.

También quería, ha añadido, expresar su "apoyo incondicional" a los agentes, y "estimularlos, animarlos y pedirles que mantengan su camino de colaboración y servicio permanente a todos los ciudadanos".

Ha reconocido que hay "bastantes propuestas de condecoraciones" para los agentes que han intervenido en la crisis, "que se van a tener en cuenta a propuesta del coronel de la Zona" y de las que no ha ofrecido más detalles.

El director general de la Benemérita ha recordado que con motivo de las inundaciones se presentaron en los acuartelamientos "todos los guardias civiles, incluso los que no estaban de servicio, para cooperar y ayudar a todos los que los necesitaban".

Tras su visita a Puerto Lumbreras, donde en obras de mejora del cuartel se han invertido 600.000 euros, el director general de la Guardia Civil se desplazará esta tarde a Lorca, donde está previsto que sea recibido por el alcalde, Francisco Jódar.

Allí, Fernández de Mesa recorrerá las instalaciones provisionales donde desarrollan su trabajo los 90 guardias civiles de Lorca tras el derribo de la casa cuartel a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Sobre la reconstrucción de este edificio, Fernández de Mesa ha explicado que se han invertido 5,9 millones de euros y ha adelantado que las obras serán recibidas por el Ministerio del Interior el próximo mayo, dos años después de los seísmos.

En España hay 1.976 puestos de la Guardia Civil y "en la inmensa mayoría hay una cobertura por encima del 90 por ciento", pese a la "escasez de tasa de reposición, del diez por ciento aproximadamente, que estamos teniendo a consecuencia de las condiciones económicas que hay hoy día" en el país. EFE

1010091

Mostrar comentarios