Fernández díaz asegura que se ha enterado "por la prensa" de las grabaciones de gonzález


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes en el Senado que se ha enterado "por la prensa" de la grabación de la conversación entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los dos comisarios de Policía sobre el ático de Estepona.
Lo dijo en la sesión de control al Gobierno en el Senado, al responder a una pregunta del socialista Enrique Cascallana. Aseguró que en el expediente sobre la investigación supuestamente "irregular" a González no se informó de esa grabación, "de la que me he enterado por la prensa, como usted, aunque no se lo crea".
Cascallana le acusó de responder "con un silencio estruendoso o con el cinismo de referirse a la herencia recibida", y de haber mentido al denunciar una investigación "ilegal" a González sin haberlo demostrado. "¿Para quién gobierna usted? Para tapar corrupciones, porque para los ciudadanos, no", le dijo.
El ministro subrayó que la investigación es de 2011 y la reunión de González con los comisarios el 29 de noviembre de ese año, y preguntó a Cascallana si sabe quién gobernaba en aquel momento.
El ministro insistió en que la investigación a González fue "irregular" y en que el expediente está en los juzgados de Plaza Castilla "a petición del juez".
"A petición del juez, no, sino de González", respondió Cascallana, que le preguntó cómo ha concluido y a quien se ha sancionado. Subrayó que la UDEF detectó irregularidades en 2012, como también un comisario "cesado por usted" y el fiscal general del Estado. "Usted se ha limmitado a tapar unos hechos que no se pueden tapar. No le preocupa lo que se ha sabido hasta ahora. Esa fianciación del ático es oscura. Ustedes por tapar esto han perdido la cabeza. No tape lo que no se puede tapar", reiteró.
Cascallana exigió explicaciones también al propio González y a su antecesora, Esperanza Aguirre, a quienes se refirió como "la cloaca de Madrid", y emplazó al ministro a poner freno a la corrupción. "Pasará a la historia por tapar escándalos, por recortar libertades y por las devoluciones en caliente", espetó.
El ministro le pidió hablar "con propiedad" porque el expediente concluyó con dimisiones y sanciones y fue el titular del Juzgado 47 de Plaza de Castilla el que lo reclamó. Insistió en que la Policía "no puede realizar investigaciones al margen de la ley" y por eso se investigó. "En el expediete no se informó de esa grabación, de la que me he enterado por la prensa, como usted, aunque no se lo crea", concluyó.

Mostrar comentarios