Fernández díaz defiende que garcía-legaz actuó “de buena fe” con el ‘pequeño nicolás’


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó hoy su convencimiento de que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, actuó “con rectitud de intención y buena fe” en lo que se refiere a sus contactos con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Fernández Díaz fue preguntado por la situación política en la que se encuentra García-Legaz, después de que se haya sabido que participó en encuentros para supuestos proyectos empresariales que decía promover el ‘pequeño Nicolás’.
El titular de Interior dijo que cree la “presunción de inocencia en el sentido político” del secretario de Estado. “Mientras no se demuestre lo contrario”, afirmó, “estaré en la convicción absoluta de que García-Legaz actúo en todo momento con rectitud de intención y con buena fe y sin hacer nada que no pudiera o no debiera hacer”.
“TRES PIES AL GATO”
Preguntado sobre si él encargaría algún tipo de gestión a un joven como el ‘pequeño Nicolás’, Fernández Díaz señaló que no es “tan listo y tan bueno” como para decir que no va "a cometer un error o una imprudencia, suponiendo que haya cometido una imprudencia” el responsable de Comercio.
El ministro afirmó que muchas cosas se aclararán del todo cuando el juez que investiga al joven levante el secreto de sumario. Además, remarcó que el instructor “en ningún momento ha cuestionado” que sea la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional la que esté investigando el asunto en calidad de Policía Judicial.
En todo caso, el titular de Interior dijo que “a veces buscamos tres pies al gato cuando tiene cuatro”, en referencia a si en verdad el ‘pequeño Nicolás’ podía estar haciendo gestiones para las instituciones u organismos del Estado. En este sentido, se preguntó sí “alguien puede creer que el Gobierno le encargue a este muchacho que medie con las autoridades de la Generalitat”.

Mostrar comentarios