Fernández díaz destaca que cotino hizo una “espléndida labor” al frente de la policía


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que desea “mucha suerte” a Juan Cotino tras su dimisión como presidente de las Cortes Valencianas, al tiempo que destacó la “espléndida labor” que este diputado autonómico realizó cuando estuvo al frente de la Policía Nacional, entre 1996 y 2002.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en el Congreso y tras participar en un acto de entrega de medallas a policías nacionales que prestan su labor en esta sede parlamentaria.
Tras esta ceremonia, el titular de Interior fue preguntado por los periodistas por el hecho de que Cotino haya presentado este lunes su renuncia como presidente de las Cortes Valencianas. Este parlamentario ya sugirió en junio que podía abandonar la política para dar paso a otras personas.
El ya exresponsable del Parlamento valenciano hizo este comentario después de que se publicaran conversaciones telefónicas en las que se le implicaba en el ‘caso Brugal’, aunque no está imputado en esta causa por el momento. En estas grabaciones, se relacionaba a este exdirector de la Policía relacionada con supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante y en la adjudicación de obras a empresas relacionadas con su familia.
Preguntado por la renuncia de Cotino, Fernández Díaz dijo que podía referirse a ella en “una doble dimensión”: la profesional y la personal. Respecto a la primera, aseguró que no podía dejar de recordar los años en que este parlamentario valenciano “fue director general de la Policía, en los que realizó una espléndida labor”.
Además, en el plano personal, el ministro dijo que el dimitido siempre será para él “un compañero y un amigo entrañable”, por lo que le desea “mucha suerte en esta nueva etapa de su vida, dedicado más a la vida privada que a la pública”.

Mostrar comentarios