Fernández Díaz dice que ETA está "agónica, pero no muerta ni enterrada"

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que el cese de la actividad terrorista de ETA es "absolutamente irreversible", si bien "todavía está agónica, pero no muerta ni enterrada".

Madrid, 30 sep.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que el cese de la actividad terrorista de ETA es "absolutamente irreversible", si bien "todavía está agónica, pero no muerta ni enterrada".

Fernández Díaz ha hecho esta reflexión al ser preguntado por los periodistas en una rueda de prensa sobre la quema de varios autobuses este fin de semana en Barakaldo (Bizkaia).

Tras comentar que el suceso lo están investigando tanto la Ertzaintza como las fuerzas de seguridad del Estado, y que ha sido condenado por la izquierda abertzale, Fernández Díaz ha dejado claro que "la irreversibilidad del proceso de vuelta al terrorismo de ETA es una realidad".

No obstante, ha añadido, "todavía está agónica, pero no muerta ni enterrada".

El pasado sábado varios pasquines con el lema "Gudari Eguna, borroka da bidea" (Día del gudari, la lucha es el único camino) fueron encontrados en las cercanías de las cocheras de Bizkaibus en Barakaldo, donde ese mismo día se había desatado un incendio que afectó a tres autocares.

Por eso motivo, el departamento vasco de Seguridad indicó que aunque en principio se tomó el asunto como un incendio fortuito, también se investiga si pudiera tratarse de un caso de violencia callejera.

Mostrar comentarios