Fernández Díaz inicia con la AVT la ronda de contactos con las víctimas

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recibido pasadas las 16:00 horas en la sede del departamento a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, la primera representante de las víctimas a la que explicará el plan de reinserción de terroristas.

Madrid, 27 abr.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recibido pasadas las 16:00 horas en la sede del departamento a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, la primera representante de las víctimas a la que explicará el plan de reinserción de terroristas.

El programa, anunciado ayer por el Ejecutivo, generó las inmediatas críticas del colectivo, que lo calificó de "traición" y "varapalo" para las víctimas y una "cesión" a ETA.

En principio estaba previsto que se reunieran con las asociaciones la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, pero finalmente Fernández Díaz estará también en las reuniones que se sucederán a lo largo de la tarde.

Después de recibir a Pedraza, está previsto que a las 18:00 horas acudan los representantes de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo que dirige Pilar Manjón, así como la Federación Autonómica de Víctimas del Terrorismo.

Por último, a las 20:00 horas están llamados la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, el Foro de Ermua, Voces contra el Terrorismo (VcT) y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Se espera que al término de cada uno de los encuentros, las víctimas ofrezcan sus opiniones a los medios de comunicación sobre lo abordado en la cita con el Ministerio del Interior.

El plan consiste en una serie de iniciativas orientadas a que los terroristas den pasos hacia su integración en la sociedad, y el único requisito para incorporarse al mismo será desvincularse de la organización de forma "clara" y "sólida", sin que deba haber una petición de perdón.

Mostrar comentarios