Fernández ordóñez pasa el testigo a linde al frente del banco de españa


El Banco de España celebra el martes un acto público de toma de posesión de Luis Linde como gobernador del organismo, dos semanas después de que jurara su cargo ante el Rey.
Al acto está previsto que acudan, entre otros, el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
Entre los retos a los que se enfrenta el nuevo gobernador se encuentra la recapitalización del sistema financiero español, cuyas necesidades se han cifrado en un máximo de 62.000 millones de euros, según los evaluadores independientes.
En este proceso España contará con la línea de préstamo de hasta 100.000 millones de euros acordada por el Ecofin.
Linde es lo que se llama un "hombre de la casa", pues en 1983 fue nombrado jefe de la Oficina de Operaciones Exteriores en el departamento Extranjero del Banco de España y en 1987, director general de Asuntos Internacionales, puesto que desempeñó hasta el año 2000.
Entre 2001 y 2004 dirigió el Servicio de Riesgo País del Banco de España. Entre 2005 y 2008 desempeñó el cargo de director ejecutivo por el grupo de España en el Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, presidiendo durante dos años su Comité de Políticas y Evaluación. Entre 2009 y 2011 fue asesor de la dirección de Asuntos Internacionales del Banco de España.

Mostrar comentarios