Fernández pide inversión a empresas y llama la atención a lideres sindicales

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, subrayó hoy la necesidad de "apuntalar la inversión" en el país, pidió a las empresas que reinviertan sus beneficios y apeló a la responsabilidad de los dirigentes sindicales.

Buenos Aires, 10 may.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, subrayó hoy la necesidad de "apuntalar la inversión" en el país, pidió a las empresas que reinviertan sus beneficios y apeló a la responsabilidad de los dirigentes sindicales.

"Hay que apuntalar la inversión, es la clave de los tiempos que vienen, y viene un mundo muy difícil", afirmó Fernández en un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, arropada por el Gobierno, empresarios y dirigentes oficialistas.

"Vamos a pedirles a las empresas que presenten sus planes de inversión", agregó Fernández, que recordó que muchas compañías argentinas disfrutan de subsidios estatales.

La mandataria llamó a la responsabilidad de los dirigentes sindicales para contribuir al crecimiento y afirmó que la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores responde a la política económica iniciada por su esposo y antecesor, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, y no a "huelgas" ni a "piquetes".

"Les pido gran responsabilidad a los dirigentes sindicales, porque cuando se arman los barullos, cuando se pudre todo, los dirigentes sindicales siguen viviendo muy bien y sin problemas", dijo.

"Les pido a los dirigentes sindicales y a los empresarios que cada uno ponga en esta etapa lo que hay que poner", insistió la mandataria, que defendió la política de restricción de importaciones impulsada por su Gobierno y subrayó que, ante un contexto internacional de crisis, es necesario "un mercado interno fuerte que nos resguarde del vendaval externo".

Mostrar comentarios