LA ONU ‘FICHA’ A LOS ‘ANGRY BIRDS’ POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

Los ‘Angry Birds’, el popular videojuego para dispositivos móviles con personajes conocidos por su escasa alegría, se unen este domingo al Día Internacional de la Felicidad, gracias a una campaña auspiciada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y Sony Pictures.
La campaña pretende que el ciudadano común alegre a estos ‘Pájaros enojados’ con medidas sencillas contra el cambio climático, y que las comparta posteriormente a través de fotos y compromisos en las redes sociales a través de la etiqueta #AngryBirdsHappyPlanet.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha nombrado a ‘Red’, el cardenal de los ‘Angry Birds’ como Embajador Honorario para el Medio Ambiente con el fin de defender un futuro más sostenible y feliz para todos con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo desde 2013.
En la campaña, los ciudadanos pueden adoptar hábitos como el reciclaje, el uso del transporte público o el ahorro de agua para “vivir de una forma sostenible y feliz en su vida cotidiana, y compartir esta alegría con los demás”, según informó la ONU.
‘Red’ iniciará una gira virtual a partir de este domingo para promover diferentes maneras de fomentar la acción contra el calentamiento global y finalizará su recorrido el próximo 22 de abril, coincidiendo con la ceremonia de apertura de firmas del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en Nueva York.
Ban indicó en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Felicidad, recogido por Servimedia, que la celebración de este año se centra en “la acción contra el cambio climático para un planeta feliz”.
“Todos pueden participar en nuestra campaña: gobiernos, grupos cívicos, medios de difusión y ciudadanos a pie. Este año, hasta los personajes de historietas se han sumado a los equipos de las Naciones Unidas con un grupo famoso por su falta de buen humor: los ‘Angry Birds’”, indicó.
Por otro lado, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN, en sus siglas en inglés) ha hecho público el ‘Informe Mundial de la Felicidad 2016’, en el que clasifica a 156 países y sitúa en lo más alto del ranking a Dinamarca (con 7,526 puntos sobre 10), por delante de Suiza (7,509), Islandia (7,501), Noruega (7,498), Finlandia (7,413), Canadá (7,404), Países Bajos (7,339), Nueva Zelanda (7,334), Australia (7,313) y Suecia (7,291). España ocupa la 37ª posición (6,361).

Mostrar comentarios