Fiesta nacional. Herrera exige que todos los partidos condenen los abucheos


El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, declaró hoy en rueda de prensa que antes de abordar un posible diálogo sobre el protocolo de celebración de la Fiesta Nacional debería producirse una condena "unánime" de los partidos a lo ocurrido el pasado martes en el desfile de Madrid.
Herrera respondía así a la propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para tratar de llegar a un acuerdo que evite incidentes como los abucheos al presidente del Gobierno durante el homenaje a los caídos.
"Una propuesta de estas características necesita de algo previo: la condena de lo que ha pasado", dijo el portavoz de ICV antes de señalar que, "lamentablemente, hay quien no lo condena".
Según dijo, "el 12 de octubre hay una especie de 'tea party' a la española, que sale a la calle y se expresa con contundencia y rotundidad, y eso hay que condenarlo" antes de plantearse cualquier acuerdo.
Además, Herrera indicó que "sería bueno que aquellos que reclaman tanto la Constitución vinculasen el 12 de octubre a la Carta Magna. Sé que es pedir mucho, pero no estaría mal", concluyó.

Mostrar comentarios