Fiesta nacional. Jiménez considera "improcedente e inadecuado" el abucheo a zapatero en un acto presidido por el rey


La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que los abucheos dirigidos al presidente del Gobierno durante el desfile militar de la Fiesta Nacional fueron "improcedentes e inadecuados", en especial porque se trataba de un acto presidido por el Rey.

Jiménez reconoció que el Gobierno está "sometido a la crítica" y no tiene "nada que objetar" si algún ciudadano quiere manifestar su descontento con las políticas del Ejecutivo, aunque, señaló, "hay que saber dónde se hacen esas críticas".
La Fiesta Nacional, continuó en los pasillos del Congreso, "es la fiesta de todos los españoles y por lo tanto me parece totalmente improcedente, inadecuadol que un grupo de personas intente apropiarse de ella, creyendo que es solamente suya y queriendo monopolizarla para expresar su descontento con el Gobierno".
En suma, insistió, "es una falta de respeto a todos los españoles y a las altas instituciones del Estado, incluida la Casa Real, que presidía el acto".
Según la ministra, la Fiesta Nacional "debe ser respetada", y hay "otros ámbitos" en los que los ciudadanos pueden expresar su descontento con el Gobierno.
La impresión es que los abucheadores "eran grupos que parecían esta organizados, porque el común de la ciudadanía, si quieren expresar su rechazo, lo hacen en otro tipo de foros y de momentos".

Mostrar comentarios