Filipinas homenajea a Ninoy Aquino en el aniversario de su asesinato

  • El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, rindió hoy homenaje a su padre, el senador Benigno "Ninoy" Aquino, en el 28 aniversario del asesinato del opositor a la dictadura de Ferdinand Marcos.

Manila, 21 ago.- El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, rindió hoy homenaje a su padre, el senador Benigno "Ninoy" Aquino, en el 28 aniversario del asesinato del opositor a la dictadura de Ferdinand Marcos.

El presidente participó en una misa junto a familiares y amigos, y luego hizo una ofrenda floral a la tumba del senador en el Parque Memorial de Manila.

Posteriormente, acudió a la inauguración de la exposición "Ninoy, mi héroe" donde recordó los ideales y el sacrifico de su padre a quien dice tener como principal inspiración en el ejercicio de su cargo.

El secretario ejecutivo presidencial, Paquito Ochoa Jr., instó a los filipinos a recordar el sacrificio de Ninoy y a emular su amor al país y su altruismo.

"Creemos que podemos honrar la memoria del senador Ninoy Aquino haciendo todo lo posible para mantener vivos los ideales y los valores que mostró cuando luchaba para la restauración de la democracia", dijo Ochoa según recogió el Manila Bulletin.

Benigno Aquino Servillano, de sobrenombre Ninoy, un periodista y político brillante que encabezó la oposición contra la dictadura, pasó ocho años encarcelado y murió asesinado en 1983 a su regreso del exilio en Estados Unidos en el aeropuerto de Manila, que hoy lleva su nombre.

Su muerte generó las protestas populares que, tras el fraude electoral de 1986, provocaron la caída de la dictadura de Marcos ante una oposición liderada por su viuda, la expresidenta Corazón Aquino, que murió en 2009 de un cáncer.

Mostrar comentarios