Finalizan sin incidentes las votaciones para las elecciones locales en Taiwán

  • Taipei.- Las elecciones locales para las cinco principales municipalidades de Taiwán, que medirán el apoyo popular a las políticas de acercamiento a China, finalizaron sin incidentes, aunque bajo la sombra de un atentado al hijo del ex vicepresidente taiwanés Lien Chan, en la vigilia de los comicios.

Finalizan sin incidentes las votaciones para las elecciones locales en Taiwán
Finalizan sin incidentes las votaciones para las elecciones locales en Taiwán

Taipei.- Las elecciones locales para las cinco principales municipalidades de Taiwán, que medirán el apoyo popular a las políticas de acercamiento a China, finalizaron sin incidentes, aunque bajo la sombra de un atentado al hijo del ex vicepresidente taiwanés Lien Chan, en la vigilia de los comicios.

En las disputadas elecciones locales para la ciudad de Taipei, el Nuevo Taipei (Xinbei), el Gran Taichung, el Gran Tainan y el Gran Kaohsiung, tuvieron derecho al voto 10,6 millones de taiwaneses, que eligieron alcaldes, concejos municipales y jefes de vecindarios.

Los resultados también sirven para medir la popularidad de los principales candidatos del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP) de cara a seleccionar el candidato para las presidenciales de 2012.

El PDP es favorito en Tainan y Kaohsiung, mientras que el gobernante Partido Kuomintang (KMT) mantiene una ligera ventaja en Taipei, Xinbei y Taichung.

Sean Lien Sheng-wen, de 40 años, hijo del ex vicepresidente de Taiwán y presidente honorario del KMT Lien Chan, sufrió un disparo a quemarropa en la cara, que lo mantiene en la UCI, tras una complicada operación, según informa la policía isleña y el Hospital de la Universidad de Taiwán.

El autor del disparo, Lin Cheng-wei, capturado inmediatamente, dijo, ante la prensa, mientras era conducido a un automóvil policial, que su objetivo no era Lien sino el candidato a concejal Chen Hung-yuan y que los confundió.

Sean Lien, al recuperar el conocimiento, dijo que el autor de los disparos lo llamó por su nombre y lo insultó antes de disparar, por lo que es imposible que no fuese el objetivo del atentado, manifestó su ayudante a la prensa.

Mostrar comentarios