Fiñana declara persona non grata al secuestrador y dos días de luto

  • La corporación local de Fiñana (Almería) ha decretado dos días de luto por la muerte de la niña de 16 meses cuyo cadáver fue encontrado ayer en una balsa de agua de la comarca de Nacimiento, y ha decretado persona non grata al supuesto autor del secuestro y del crimen de la menor, Jonathan Moya González.

Almería, 28 dic.- La corporación local de Fiñana (Almería) ha decretado dos días de luto por la muerte de la niña de 16 meses cuyo cadáver fue encontrado ayer en una balsa de agua de la comarca de Nacimiento, y ha decretado persona non grata al supuesto autor del secuestro y del crimen de la menor, Jonathan Moya González.

El Ayuntamiento, que ha tomado esta decisión por unanimidad, ha celebrado un pleno extraordinario desde el balcón de la Casa Consistorial para hacer partícipe a los vecinos del municipio, que según ha dicho a Efe el alcalde, Rafael Montes, se encuentran "consternados".

El Consistorio del municipio, en el que el secuestrador y autor confeso del crimen tiene vínculos familiares, ha decidido asimismo que las banderas ondeen a media asta, así como cubrir el cartel que felicita la Navidad.

Al pleno, que ha comenzado a las 10.30 horas tras un minuto de silencio, han acudido cientos de vecinos del pueblo.

Se trata de la primera vez que el municipio de Fiñana, perteneciente a la comarca de Nacimiento, donde supuestamente se produjo el secuestro y posterior crimen, toma la decisión de declarar a una persona non grata.

El Ayuntamiento también ha contactado con el alcalde de Palma del Condado (Huelva), de donde es natural la madre de la bebé, para darle el pésame y traslado de los acuerdos del pleno.

El Ayuntamiento del vecino municipio de Abrucena, de donde es natural el supuesto secuestrador, celebrará a las 20.00 horas otro pleno extraordinario para decretar dos días de luto.

El alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, ha avanzado a Efe que también se someterá a pleno la declaración de persona no grata para el supuesto secuestrador.

Mostrar comentarios