Fiscal denuncia a asesor de alcalde Buenos Aires por comentario sobre Hitler

  • Un fiscal argentino denunció hoy al ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, por "apología del delito" tras haber calificado de "tipo espectacular" a Adolf Hitler en una entrevista, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires, 12 nov.- Un fiscal argentino denunció hoy al ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, por "apología del delito" tras haber calificado de "tipo espectacular" a Adolf Hitler en una entrevista, informaron fuentes judiciales.

"En modo alguno y este es el punto en el que me centro, puede calificar al asesino mayor de la historia como alguien espectacular", argumentó en su denuncia ante la Justicia el fiscal federal Guillermo Marijuán.

"No me quedan dudas que deberá brindarse algún tipo de explicación luego de una correcta investigación para desentrañar si se quiso exaltar a un sujeto para nada espectacular", agregó el demandante.

Como pruebas, el fiscal solicitó la entrega de una copia de la entrevista, el audio y la declaración de los periodistas que entrevistaron a Durán Barba cuando habló del dictador alemán.

El consultor ecuatoriano afirmó durante la entrevista que la alta aprobación del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez no fue única y señaló que Hitler "tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno".

Al cuestionar la comparación de Chávez con el dictador alemán, Durán Barba marcó distancias: "¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!".

El asesor de Macri se ganó duras críticas durante el pasado fin de semana por sus declaraciones, ante las que se defendió con el argumento de que sus palabras habían sido sacadas de contexto.

Entre las críticas más duras, se encuentran las del secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien afirmó que Durán Barba es "un imbécil, un ignorante" y subrayó que "Hitler fue una inmundicia y no hay nada que defender de él".

Mostrar comentarios