Fiscal impugnará el recurso que presentó el abogado del violador del estilete

  • El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, anunció que impugnará el recurso presentado por el abogado de oficio de Félix Vidal Anido, conocido como el 'Violador del Estilete', para lograr su excarcelación, en base a la coartada a la que se agarra el propio detenido para demostrar que no estaba en el lugar de los hechos que se le imputan.

Lugo, 16 abr.- El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, anunció que impugnará el recurso presentado por el abogado de oficio de Félix Vidal Anido, conocido como el 'Violador del Estilete', para lograr su excarcelación, en base a la coartada a la que se agarra el propio detenido para demostrar que no estaba en el lugar de los hechos que se le imputan.

En cuanto a esa posible coartada, fuentes policiales confirmaron que Vidal Anido declaró que estaba viajando en autobús de Lugo a Meira en el mismo momento en el que se produjo el asalto a una mujer en la zona de Augas Férreas, en la capital lucense, unos hechos por los que la jueza instructora tomó la decisión de enviarlo a la prisión de Bonxe tras haber sido detenido por la Policía Nacional.

En declaraciones a EFE, Juan José Begué, anunció que hoy mismo, a última hora de la mañana, presentará "la impugnación" de ese recurso ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, para "intentar tramitarla lo más rápidamente posible".

"Entiendo que hay elementos, mucho más que fundados, y estoy siendo prudente, para entender que no tiene visos de prosperar" el recurso presentado por la defensa de Vidal Anido, aclaró.

En cuanto a los argumentos que esgrimirá la Fiscalía, Begué recordó que se está "haciendo referencia a un billete de autobús" que "supuestamente justificaría" que no estaba en el lugar de los hechos a esa hora, pero "con los billetes de autobús" ocurre como "con las entradas de cine", porque ni unos ni otros son tickets "nominativos".

"Es una cuestión de conocimiento general. Si uno se acerca ahora mismo a una estación de autobuses o a un cine y quiere recoger entradas usadas, no resulta demasiado complicado aportar dieciséis procedentes de múltiples puntos de la geografía española, en la medida en que no son títulos nominativos", precisó.

Por otra parte, aclaró que se han practicado una serie de diligencias que "hacen que ese ticket se tenga que poner entre muchas comillas".

Sin entrar a especificar en qué consisten esas "diligencias", por "la obligación de reserva", afirmó que "el letrado" de la defensa "las conoce perfectamente y sabe que el argumento del ticket tiene el peso que tiene".

Mostrar comentarios