Fiscales progresistas alertan del desequilibrio entre empresas y trabajadores

  • La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha alertado hoy de que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "supone un incremento del poder de las empresas" y, en consecuencia, una mayor desigualdad y desequilibrio entre las posiciones jurídicas de los trabajadores respecto de los empresarios".

Madrid, 16 feb.- La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha alertado hoy de que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "supone un incremento del poder de las empresas" y, en consecuencia, una mayor desigualdad y desequilibrio entre las posiciones jurídicas de los trabajadores respecto de los empresarios".

En un comunicado, esta asociación añade que la reforma "reduce y/o suprime las potestades de control de las Administraciones Publicas sobre la aplicación de las normas laborales", lo que convierte a los Juzgados y Tribunales "en la única vía de garantía de los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios".

Los fiscales progresistas muestran además su preocupación por la situación "de acumulación y colapso" de la Jurisdicción Social, que podría contribuir a agravar la situación de desigualdad entre los derechos de los trabajadores y empresarios, "al no poder resolver en plazos breves y razonables el previsible incremento de demandas presentadas".

Por ello, solicitan que se acometan "con carácter urgente" medidas de previsión y/o reestructuración para dotar a los Juzgados y Tribunales de lo Social de los medios personales y materiales suficientes, "a fin de garantizar la efectividad del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva de trabajadores y empresarios".

Mostrar comentarios