Fiscalía acusa a doctora mexicana de fingir su propio secuestro

  • La fiscalía del estado mexicano de Michoacán acusó hoy de autosecuestro a la ginecóloga que fue hallada la semana pasada en una calle de Zamora con supuestas huellas de tortura atribuidas a una mala praxis en un parto.

México, 13 ago.- La fiscalía del estado mexicano de Michoacán acusó hoy de autosecuestro a la ginecóloga que fue hallada la semana pasada en una calle de Zamora con supuestas huellas de tortura atribuidas a una mala praxis en un parto.

El titular de la Procuraduría de Justicia, José Martín Godoy, dijo que la investigación reveló que la doctora planeó su propio secuestro como una manera de llamar la atención de su pareja y de su familia.

La ginecóloga tuvo varias contradicciones en sus declaraciones y le fueron "detectadas diversas anomalías sicológicas", indicó en una conferencia de prensa.

El pasado 6 de agosto, la Policía encontró a la mujer en una calle de Zamora con heridas y un mensaje dirigido a otros colegas supuestamente vinculados con el parto mal atendido.

Según las autoridades, ella misma se provocó las lesiones y escribió con su sangre el mensaje en una pared, donde amenazaba a otros ginecólogos por un supuesto parto donde murió un bebé.

Mostrar comentarios