Fiscalía pide la fecha de citación a los dos imputados restantes por los ERE

  • La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, que le entregue las fechas de declaración de los dos imputados que habían sido citados hoy, el abogado sevillano Carlos Leal y el dueño de la aseguradora Uniter, José González Mata, cuyas comparecencias se han suspendido.

Sevilla, 25 mar.- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, que le entregue las fechas de declaración de los dos imputados que habían sido citados hoy, el abogado sevillano Carlos Leal y el dueño de la aseguradora Uniter, José González Mata, cuyas comparecencias se han suspendido.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que, tras la cancelación de estas dos declaraciones, la Fiscalía ha entregado un escrito al juzgado de instrucción 6 pidiendo que le notifique las nuevas fechas de comparecencia "por necesidades de organización de la Fiscalía".

Se ignora cuando recibirá respuesta ya que la titular del juzgado, Mercedes Alaya, no ha acudido hoy a trabajar en el horario habitual de oficina, después de dos jornadas maratonianas en las que el viernes se fue a las siete de la mañana y el sábado a las 15.30 horas, en ambos casos tras pasar la noche tomando declaraciones a los nuevos imputados en el caso.

Estas dos declaraciones se insertan en la nueva fase que investiga el cobro de sobrecomisiones en los ERE e iban a cerrar las comparecencias de los veintidós nuevos imputados, de los que siete ingresaron en prisión.

La imputación de Carlos Leal, del bufete jurídico Villasís de Sevilla, se produce dentro de la investigación de la juez para determinar el presunto "enriquecimiento ilícito a costa de los fondos públicos" de los despachos Garrigues y Villasís, que tienen a dos y tres letrados, respectivamente, imputados en las actuaciones.

José González Mata, por su parte, está acusado porque su empresa cobró presuntamente comisiones "elevadísimas en relación con el precio de mercado" por su mediación en los ERE y, en el caso de la empresa Delphi, la aseguradora Uniter "cobró sobrecomisiones de unos siete millones de euros".

Mostrar comentarios