Fiscalía:El exceso de aforo deja más clara la responsabilidad del organizador

  • El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, ha dicho hoy que el recuento de 16.781 entradas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, deja más clara la responsabilidad del organizador del evento, que tendrá que declarar de nuevo.

Madrid, 29 nov.- El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, ha dicho hoy que el recuento de 16.781 entradas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, deja más clara la responsabilidad del organizador del evento, que tendrá que declarar de nuevo.

Según el fiscal, el resultado del recuento parece acreditar que hubo un exceso de aforo, por lo que el riesgo fue mayor.

El recuento final de las entradas de la fiesta del Madrid Arena ha arrojado una cifra de 16.781, lo que supera sobradamente -en un 58,4 por ciento- el aforo permitido para el evento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Eduardo Esteban ha señalado hoy que el hecho de que haya aparecido ese número de entradas parece que acredita que hubo un exceso de aforo, lo que es suficiente para entender que el riesgo fue mucho mayor y, por tanto, la responsabilidad será más clara, fundamentalmente del organizador del evento.

Para el fiscal jefe de Madrid, el propietario de la empresa organizadora del evento, Diviertt, Miguel Ángel Flores, va a tener que volver a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que investiga la causa, como es habitual en estos procedimientos, porque "hay muchas cosas que tendrá que aclarar ahora".

Quizás el juez tendría que haber esperado a tener más pruebas y empezar las declaraciones un poco más tarde, ha apuntado Eduardo Esteban.

Ha detallado que hasta el momento desconoce el número de personas "vips" que accedieron a la fiesta de Halloween, que el empresario cifró en algunos cientos, en su primera declaración ante el juez, pero ha advertido: "No nos podemos fiar de lo que dijo porque nos ha engañado en muchas cifras que no son reales".

El fiscal jefe de Madrid no tiene noticia de que se haya pedido una nueva visita al pabellón del Madrid Arena, pero es posible que así sea, "si han quedado flecos por aclarar".

La Fiscalía de Madrid está a la espera de que el juez cite a declarar a siete personas en la investigación de los sucesos del Madrid Arena, entre ellas el gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo, empresa municipal de la que depende el recinto donde se celebró la fiesta de Halloween.

En cuanto a la solicitud de un refuerzo al juez que investiga la causa porque está "desbordado", ha indicado que esto siempre pasa con un hecho de estas características, pero "suele ser un momento puntual".

El fiscal jefe de Madrid ha resaltado que si esta situación se va a mantener durante el tiempo suficiente para que sea necesario duplicar el Juzgado, "mejor se trabajará".

Mostrar comentarios