Florida ejecuta a un preso condenado por el asesinato de tres mujeres en 1986

    • El preso Oscar Ray Bolin ha sido ejecutado este jueves por la noche en el estado estadounidense tras haber sido condenado a la pena capital por el asesinato a cuchilladas de tres mujeres.
    • En la actualidad, 400 presos, cuatro de ellos mujeres, esperan en el corredor de la muerte de Florida la ejecución mediante la inyección letal. 
Pena de muerte
Pena de muerte

El preso Oscar Ray Bolin, de 53 años de edad, ha sido ejecutado en la noche del juves en el estado estadounidense de Florida. El reo había sido condenado a la pena capital por el asesinato a cuchilladas de tres mujeres en 1986.

El condenado, murió tras recibir una inyección letal en una prisión estatal del país estadounidense, cerca de la localidad de Starke, en el norte del país. En las últimas 24 horas, el sentenciado recibió la visita de su esposa, Rosalie Bolin, a la cual había conocido durante su condena, y de un consejero espiritual. Ray Bolin iba a ser ejecutado a las 18.00 horas, pero su fallecimiento ha tenido lugar finalmente a las 22.16 horas, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazase su apelación de último recurso, tal y como ha informado la cadena NBC News.Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. 

El reo fue hallado culpable de asesinar a Teri Lynn Matthews ,de 26 años, después de secuestrarla junto a una oficina del correo al norte de la ciudad de Tampa. Sus otras dos víctimas fueron Stephanie Collins, de 17 años, y Natalie Holley, de 25 años.

La respuesta del Supremo estadounidense fue el tramo final de una cadena de negativas que recibió el ejecutado esta semana.

La ejecución de Bolin, quien defendió hasta el final su inocencia, fue presenciada a través de un vidrio por los familiares de Mathews y Collins, dos de sus víctimas.El primer preso ejecutado en Florida en el 2016

El preso es el vigésimo tercer reo ejecutado en Florida durante el mandato del gobernador Scott, la mayor cifra registrada bajo un término de Gobierno y el primero de 2016.

El último reo en ser ejecutado en Florida fue Jerry William Correl, de 59 años, quien recibió la inyección letal en octubre de 2015, tras ser condenado por el asesinato de cuatro familiares en Orlando.

Desde 1976 Florida ha ejecutado a 91 presos. En la actualidad, 400 personas, 4 de ellas mujeres, esperan en el corredor de la muerte la ejecución mediante la inyección letal.

Mostrar comentarios