Fomento de Trabajo pide un Gobierno sin amiguismos y formado por los mejores

  • El presidente de Fomento de Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha reclamado hoy al nuevo presidente del Gobierno que surja de las urnas el 20N que forme un Ejecutivo que huya del "amiguismo" y de complacer a "cuotas de poder", y que opte por figuras muy destacadas y con crédito internacional.

Barcelona, 18 nov.- El presidente de Fomento de Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha reclamado hoy al nuevo presidente del Gobierno que surja de las urnas el 20N que forme un Ejecutivo que huya del "amiguismo" y de complacer a "cuotas de poder", y que opte por figuras muy destacadas y con crédito internacional.

Gay de Montellà ha alertado de que, si no se siguen estos criterios, "se puede correr el riesgo de que se formule en pocos meses un nuevo escenario político que no deseamos, con más incertidumbre y con tensiones que nos restarán capacidad para salir de la actual situación".

Durante su intervención en el 14 Fórum Empresarial del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona, el presidente de la patronal catalana ha subrayado que el difícil panorama económico español obliga a que el nuevo Gobierno sea "muy fuerte" y a que esté integrado por "figuras muy destacadas en su trayectoria profesional y política".

En esta línea, ha señalado que "es necesario que sea un Gobierno ajeno a los amiguismos o a complacer las cuotas de poder de tal o cual familia", un Ejecutivo que sea "el mejor" de los posibles para superar "el atasco financiero y político", recurriendo, si conviene, "al sacrificio político".

Gay de Montellà ha emplazado también al ganador de las elecciones a llevar a cabo "un plan urgente" para frenar la destrucción de empleo y "minimizar" los ataques de los mercados.

A su juicio, el nuevo Gobierno tendrá como máximo entre 30 y 45 días para formar un equipo sólido, presentar este plan urgente de actuación y demostrar su capacidad para aprobar los Presupuestos Generales para 2012, que cree deben ser "realistas".

Para ello, considera fundamentales las políticas de reducción "drástica" del déficit público y la reforma laboral.

Gay de Montellà ha puesto al Gobierno catalán presidido por Artur Mas como ejemplo de actuación en estos momentos de crisis profunda, del que ha reconocido "su esfuerzo" a la hora de adoptar medidas "impopulares", pero que cree "son en beneficio del país".

"Ciudadanos y empresas -ha dicho- estamos haciendo sacrificios y adecuando nuestras expectativas desde el 2008. Ahora es la hora de que las administraciones públicas y los poderes políticos acaben bien el trabajo que han empezado en 2011".

Mostrar comentarios