Fomento del Trabajo y Fepime piden también reformas "profundas y valientes"

  • Las patronales Fomento del Trabajo Nacional y Fepime han reclamado hoy reformas "profundas y valientes" para revertir la actual situación del mercado de trabajo, tras advertir que el descenso del paro en junio obedece al efecto verano, y alertar sobre la evolución negativa de la tasa interanual.

Barcelona, 4 jul.- Las patronales Fomento del Trabajo Nacional y Fepime han reclamado hoy reformas "profundas y valientes" para revertir la actual situación del mercado de trabajo, tras advertir que el descenso del paro en junio obedece al efecto verano, y alertar sobre la evolución negativa de la tasa interanual.

En un comunicado, Fomento del Trabajo ha destacado que los datos del paro de junio, que en Cataluña ha descendido un 3,18 % y un 1,62 % en toda España, son "moderadamente positivos", ya que el desempleo ha caído por tercer mes consecutivo, pero en términos interanuales el número de desempleados continúa por encima del mismo mes del año pasado.

En Cataluña, el desempleo, en términos interanuales, se ha incrementado en 22.133 personas en relación con el mismo mes de 2010, lo que supone un aumento relativo del 3,99 %.

Esta patronal destaca, además, que este mes se han realizado 6.991 contratos menos en Cataluña que en el mismo mes del año pasado y que de los 196.745 contratos registrados, sólo el 9,7 % eran de carácter indefinido.

Ante esta situación, Fomento reclama "medidas profundas" en el mercado de trabajo para propiciar el "relanzamiento" del empleo.

Por su parte, Fepime, la federación de empresarios de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, ha subrayado también el crecimiento del paro en términos interanuales y ha pedido medidas "excepcionales para cambiar la situación".

Mostrar comentarios