Formación. Ata celebra que la reforma equipare a los autónomos con asalariados y empresas


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) apoyó este viernes la reforma del sistema de formación para el empleo aprobada por el Gobierno y destacó que equipara a los autónomos con los trabajadores asalariados y las empresas en el reconocimiento de este derecho.
En nota de prensa, la organización de autónomos afirma que el reconocimiento de este derecho es una “reivindicación” del sector y que ya consagraba el Estatuto del Trabajo Autónomo.
Por otro lado, ATA apunta que el nuevo modelo “garantiza que la formación recibida se ajusta a las necesidades del mercado de trabajo a través de la participación de las organizaciones de autónomos en el diseño y planificación de la misma”.
Además, considera que este sistema, basado en la concurrencia competitiva, “refuerza la transparencia y optimización del uso de los recursos públicos reservando el papel de los agentes sociales y organizaciones de autónomos a adecuar la formación a las necesidades reales de los trabajadores y del mercado de trabajo”.

Mostrar comentarios