Fraga lloró sobre sus papeles de los sucesos de Vitoria, según Martín Villa

  • Rodolfo Martín Villa ha destacado hoy la "sensibilidad" de Manuel Fraga, recordando que, tras los sucesos de Vitoria, acudió a la rueda de prensa para informar de los cinco muertos y 150 heridos con "cuartillas llenas de borrones producidos por las lágrimas que habían caído".

Madrid, 26 nov.- Rodolfo Martín Villa ha destacado hoy la "sensibilidad" de Manuel Fraga, recordando que, tras los sucesos de Vitoria, acudió a la rueda de prensa para informar de los cinco muertos y 150 heridos con "cuartillas llenas de borrones producidos por las lágrimas que habían caído".

Durante su discurso de recepción como nuevo miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Martín Villa ha destacado de su predecesor en el cargo en esta institución, Manuel Fraga, su honestidad y su sensibilidad.

Martín Villa, Ministro de Relaciones Laborales en 1976, año en que fallecieron 5 trabajadores en Vitoria tras una jornada de huelga en la que la policía lanzó gases lacrimógenes en la iglesia de San Francisco de Asis, ha calificado de "difícil" el viaje a la ciudad vasca que compartió con Manuel Fraga, Ministro de la Gobernación en aquel momento.

"Era un hombre excepcional en una época excepcional", ha dicho Martín Villa de Fraga cuando ha recordado los sucesos de Vitoria y los momentos anteriores a la rueda de prensa de Manuel Fraga en aquellos días.

Mostrar comentarios