Francia ayudó a desertar a dignatarios sirios

  • El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó hoy que su país ayudó a dignatarios sirios a desertar del régimen y señaló como ejemplo el caso del general Manaf Tlass.

París, 11 sep.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó hoy que su país ayudó a dignatarios sirios a desertar del régimen y señaló como ejemplo el caso del general Manaf Tlass.

En declaraciones a la comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional, el jefe de la diplomacia indicó que Francia "favoreció un cierto número de operaciones de defección" en Siria, al tiempo que precisó que los servicios galos "siguen activos" en ese asunto.

En el caso concreto de Tlass, comandante de la guardia republicana y, hasta el momento, el militar de mayor rango que ha abandonado al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, Fabius aseguró que aquel hizo una petición de ayuda.

"Cuando personas que quieren luchar contra Al Asad desean abandonar Siria, nosotros deseamos ayudarles", indicó el ministro.

Tlass, de 49 años, uno de los comandantes de la Guardia Republicana, unidad de elite del Ejército sirio, dijo ayer haber desertado el pasado verano con la ayuda de los servicios secretos franceses.

En declaraciones hechas en árabe al canal francés BFMTV y el británico BBC, el hijo del antiguo ministro de Defensa Mustafa Tlass y amigo de infancia de Al Asad contó cómo desde el principio de la revolución mantuvo contactos con los rebeldes.

Mostrar comentarios