Francia dispuesta a ayudar ante el descontrol de la seguridad en Libia

  • El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, manifestó hoy su voluntad de ayudar a que Libia haga frente al descontrol del ejército y de las fuerzas de seguridad, "un problema de reorganización que es imperativo".

París, 30 oct.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, manifestó hoy su voluntad de ayudar a que Libia haga frente al descontrol del ejército y de las fuerzas de seguridad, "un problema de reorganización que es imperativo".

"Hay un gran problema de seguridad porque el Ejército y las fuerzas de policía no están exactamente controladas", dijo en una entrevista al canal de televisión "France 2" Fabius, que tiene previsto viajar próximamente a Libia, en una fecha no comunicada.

Reconoció que "la situación es difícil" en Libia, pero aunque "hay que hacer una reorganización, Libia es un país rico, con mucho petróleo".

El jefe de la diplomacia francesa habló de ayudarles en el terreno económico, administrativo, cultural y educativo.

En cuanto a la seguridad, precisó que "no es simplemente una cuestión de organización en términos de la administración" sino que "el nuevo poder, el presidente, el primer ministro, puedan poner un poco de orden".

Mostrar comentarios