Francia prohíbe las manifestaciones organizadas por la cumbre del clima

    • El gobierno galo alega que "riesgos adicionales" en materia de seguridad tras los atentados.
    • El Ministerio de Exteriores tan solo permitirá las concentraciones "en espacios cerrados y fácilmente asegurables".
Cumbre del clima París 2015
Cumbre del clima París 2015

La cumbre internacional del clima en París traía consigo las manifestaciones programadas para el 29 y 12 de diciembre. Sin embargo estas han sido anuladas por motivos de seguridad, según ha informado el Gobierno francés hoy.

Toda conglomeración de gente puede ser peligrosa durante estos días en la capital francesa. Tras los atentados del pasado viernes, el gobierno se ha asegurado de reforzar la seguridad en París y uno de los primeros pasos es evitar escenarios propicios para disturbios.

Todas las manifestaciones organizadas en espacios donde sea complicado garantizar la seguridad, son evitadas estos días. "Con el objetivo de garantizar riesgos adicionales, el Gobierno ha decidido no autorizar las marchas por el clima planeadas en lugares públicosen París y en otras ciudades franceses planeadas para los días 29 de noviembre y 12 de diciembre". Aunque, el Gobierno también ha comunicado que con las condiciones de seguridad adecuadas, algunos de los actos podrán seguir adelante.

El Ministerio de Exteriores ha alegado que la situación creada por estos ataques "obliga a que las condiciones de seguridad sean reforzadas". Por este motivo, tan sólo permitirá las concentraciones "en espacios cerrados y fácilmente asegurables", según un comunicado.Que los gobiernos reduzcan las emisiones de gas

En manifestaciones de los ecologistas con motivo de presionar a los gobiernos a reducir las emisiones de gas se había calculado la cifra de 200.000 personas. Las réplicas han tenido que ser aplazadas debido a los ataques en París el pasado viernes en el quemurieron 129 personas.

"Es una situación difícil (...), pero, en el contexto actual, se impone la exigencia de seguridad", ha añadido el Gobierno, que de esta forma ha anulado unas concentraciones en las que los activistas medioambientales esperaban reunir a cientos de miles de personas.

Mostrar comentarios