París, 4 nov.- Francia tiene intención de reforzar su presencia militar en Mali tras el asesinato el pasado sábado de dos periodistas franceses en el norte del país, señaló hoy la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem.
"Va a hacer falta reforzar la presencia militar francesa en Mali" para "hacer retroceder al terrorismo", declaró en "Les Echos-TV" la portavoz del Ejecutivo, quien señaló que actualmente hay en Mali "cerca de 3.000" uniformados franceses.
Tras la intervención militar francesa en Mali el pasado enero, a petición de Bamako y para frenar el avance de los islamistas desde el norte hacia la capital, París comenzó a replegar sus tropas el pasado 9 de abril.
Los soldados franceses fueron dejando la presencia militar extranjera en manos de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Mali (MINUSMA).
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, indicó que Francia hará "todo para encontrar a los autores de esos asesinatos".
"Francia va a continuar sus investigaciones, va a combatir a los autores de este horror", agregó el jefe del Ejecutivo francés.
Se espera que mañana lleguen a París los cuerpos de Ghislaine Dupont, de 57 años, y de Claude Verlon, de 55 años, los dos periodistas de Radio Francia Internacional (RFI) ejecutados el pasado sábado cerca de Kidal (norte) bajo circunstancias aún no aclaradas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios