Francia y Canadá piden al Gobierno libio "el fin inmediato" de la violencia

  • París.- El primer ministro francés, François Fillon, y su homólogo canadiense, Stephen Harper, pidieron hoy a las autoridades libias "el fin inmediato de la violencia" contra la población.

Francia y Canadá piden al Gobierno libio "el fin inmediato" de la violencia
Francia y Canadá piden al Gobierno libio "el fin inmediato" de la violencia

París.- El primer ministro francés, François Fillon, y su homólogo canadiense, Stephen Harper, pidieron hoy a las autoridades libias "el fin inmediato de la violencia" contra la población.

En un comunicado conjunto, ambos políticos subrayaron el llamamiento de sus países para que el Gobierno libio respete también los derechos humanos "y garantice el acceso libre a la ayuda humanitaria".

Su petición tiene lugar después de una conversación telefónica mantenida hoy a petición del canadiense respecto a la crisis libia, en la que destacaron que la represión ejercida contra los opositores al régimen de Muamar el Gadafi "no ha disminuido".

Los dos representantes manifestaron también su deseo de que se adopten y apliquen "lo antes posible" las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU debate hoy contra Gadafi por la represión ejercida en las protestas civiles.

Francia y Canadá anunciaron hoy que por "la degradación de las condiciones de seguridad en el país" han suspendido temporalmente las actividades de sus respectivas embajadas en Libia y han evacuado al personal de esas legaciones diplomáticas, incluido el embajador.

Mostrar comentarios