Francisco vañó, portavoz del pp en la comisión de discapacidad del congreso: “este gobierno no es menos social que otro”


El portavoz del PP en la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso, Francisco Vañó, ha asegurado que este Gobierno “no es menos social que otro y ha demostrado vocación de ocuparse y preocuparse” de los temas de discapacidad.

En una entrevista que publica la revista ‘En marcha’, de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Vañó señala que este Ejecutivo ha buscado que los temas de discapacidad los lleven las propias personas con discapacidad.
“Mi partido, el PP, es el que más cargos públicos tiene con discapacidad. Si no ha hecho más, es porque no ha habido medios económicos”, señala.
A su juicio, España es ahora mismo “la envidia” en Europa en cuestiones de discapacidad. “Con un movimiento asociativo fuerte como es el caso de Cocemfe o del Cermi, y con una reivindicación constante y bien hecha, hemos mejorado tanto legislativamente como en su aplicación práctica”.
Para Vañó, la implantación social de la discapacidad ha supuesto que “ya se nos empiece a ver como ciudadanos de primera, como el resto de ciudadanos”.
Preguntado si el PP tiene previsto hacer alguna proposición para que los nuevos copagos no afecten a colectivos de discapacidad, como piden algunas organizaciones, el parlamentario popular señala que “hay un tratamiento especial y deferente para las personas con discapacidad en cuanto al pago”. “Cuando hay que apretarse el cinturón”, subraya, “es para todos, pero se procura apretar menos a los más necesitados, y en ese sentido, se tiene muy en cuenta la situación de las personas con discapacidad y enfermedades crónicas”.
Sobre las “fortalezas” y “debilidades” del movimiento asociativo de la discapacidad, opina que las fortalezas son su “generosidad”, gracias a la cual son “interlocutores a tener en cuenta y que trabajan con sensatez, pragmatismo y eficacia; no con la pancarta y el grito, sino trabajando juntos, dando alternativas y planteando soluciones a los problemas”. Y como debilidades, cree que solo tiene una: “los personalismos, como en la política”.

Mostrar comentarios