Friso de Holanda sigue en coma pero ha abierto los ojos, según su esposa

  • El príncipe Friso de Holanda, que permanece en coma tras sufrir un accidente de esquí en febrero, ha abierto los ojos momentáneamente y ha realizado movimientos leves, según unas declaraciones de su esposa, la princesa Mabel, que recogen hoy varios medios holandeses.

Bruselas, 22 sep.- El príncipe Friso de Holanda, que permanece en coma tras sufrir un accidente de esquí en febrero, ha abierto los ojos momentáneamente y ha realizado movimientos leves, según unas declaraciones de su esposa, la princesa Mabel, que recogen hoy varios medios holandeses.

La cadena RTL cita al arzobispo emérito sudafricano y Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu, amigo personal de la familia, que asegura que Mabel le contó esta semana que, al besarlo, Friso "se movió momentáneamente".

"Hablé con ella antes de ayer. Llamó desde el hospital donde está su marido. Es terrible ver a tu marido en ese estado. Rezo por ellos e intento hablar con ella regularmente, para que sepa que la apoyamos", indicó Tutu en el programa "College Tour" de la cadena Nederland 3, del que se hace eco la prensa local.

"El príncipe Friso abrió sus ojos y sonrió a su mujer. Entonces, el príncipe cayó de nuevo en un estado de coma", afirmó el arzobispo.

La princesa Mabel ha colaborado con Tutu en la asociación The Elders, fundada por Nelson Mandela en 2007 para abordar soluciones a problemas globales, de la que fue directora ejecutiva.

Friso, que el próximo martes cumple 44 años, continúa ingresado en el hospital Wellington de Londres, adonde fue trasladado desde los Alpes austríacos tras ser rescatado de un alud, donde estuvo sepultado 20 minutos.

La falta de oxígeno le causó un daño cerebral irreparable, según los médicos, y le sumió en un estado de coma.

Mostrar comentarios