El israelí muerto en la frontera con Egipto habría sido tiroteado por un policía egipcio

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Haaretz', Nimr Bassem Abu Amar, de 15 años de edad, fue tiroteado por agentes egipcios tras ser confundido con un traficante.

"Los ejércitos de Israel y Egipto están investigando el incidente. Las primeras informaciones apuntan a que Abu Amar murió tiroteado por un policía egipcio que le confundió con un traficante", han dicho fuentes del Ministerio de Defensa de Israel.

El adolescente trabajaba en la valla fronteriza que se encuentra en el Monte Harif, entre ambos países, cuando recibió varios disparos. Un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí le evacuó inmediatamente a un hospital, pero murió a causa de la gravedad de sus heridas.

En febrero de 2015 dos personas murieron en esta parte de la frontera por un intercambio de disparos entre las tropas israelíes y contrabandistas.

Las autoridades egipcias combaten a la insurgencia islamista en la península del Sinaí, pero a pesar de ello la frontera con Israel suele estar en calma. Tel Aviv y El Cairo suscribieron un acuerdo de paz en 1979.

Mostrar comentarios