FTV pide que el Centro de la Memoria de las Víctimas refleje un relato veraz

  • La Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV) trabajará con la Comisión de Expertos del Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo para que el relato que se ofrezca en el mismo sea "veraz, de lo vivido por todas las víctimas" y no se desvirtúe su memoria con "conceptos tergiversadores".

Madrid, 23 ene.- La Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV) trabajará con la Comisión de Expertos del Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo para que el relato que se ofrezca en el mismo sea "veraz, de lo vivido por todas las víctimas" y no se desvirtúe su memoria con "conceptos tergiversadores".

Así lo ha explicado la FTV en un comunicado en el que ha informado de que su presidenta, Marimar Blanco, se ha reunido recientemente con la Comisión de Expertos que se creó para intercambiar experiencias y difundir los valores del futuro Centro Nacional de la Memoria que se ubicará en Vitoria.

Blanco expresó a la Comisión de Expertos su deseo de trabajar conjuntamente "para la elaboración de un relato veraz de lo vivido por todas las víctimas del terrorismo, de sus familias y de toda la sociedad que ha estado durante 50 años amenazada por la lacra del terror".

Matizó que no se debe desvirtuar la memoria de las víctimas "con ideas que ahora pretenden justificar tantos años de inútil uso de la violencia unilateral con conceptos tergiversadores de la historia como equidistancia entre las partes y 'conflicto político', para denominar un fenómeno de violencia unilateral".

Subrayó además que este proyecto "no es un punto y final, sino que trata de ser el principio de una reflexión social en la que cada uno pueda pensar en lo que puede hacer y aportar para mantener la memoria de quienes perdieron sus vidas en defensa de libertad".

La FTV considera prioritario que se cuente con la máxima participación de las víctimas, verdaderas protagonistas del proyecto, bien sea a título personal o a través de las distintas asociaciones y fundaciones.

Mostrar comentarios