Fuerte apoyo del PSOE de Sevilla a la lista de consenso que encabeza Griñán

  • La lista de los 55 delegados del PSOE de Sevilla que acudirán al 38 congreso federal, que encabeza el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha recibido un fuerte respaldo de en torno al 90% de los votos emitidos por los asistentes al congreso extraordinario.

Sevilla, 21 ene.- La lista de los 55 delegados del PSOE de Sevilla que acudirán al 38 congreso federal, que encabeza el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha recibido un fuerte respaldo de en torno al 90% de los votos emitidos por los asistentes al congreso extraordinario.

El censo se situaba en los 394 votos, de los que fueron emitidos 361 y 328 fueron de apoyo a la candidatura unitaria y de consenso que, tras una dura negociación, cerraron los dos sectores del partido.

Unos 28 votos fueron en blanco, 5 nulos y 33 abstenciones.

Los 55 delegados de la agrupación andaluza más potente, que representa el 23 por ciento del PSOE andaluz, se caracterizan por la paridad (el 40% son mujeres), incluye a 18 alcaldes de la provincia, una decena de secretarios generales, seis diputados autonómicos y el diputado del Congreso y líder de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera.

Entre ellos figura Susana Díaz (número dos del PSOE-A), Fernando Rodríguez Villalobos (presidente del PSOE de Sevilla) o los diputados andaluces José Caballos, Verónica Pérez, Ramón Díaz, José Muñoz y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espada.

La delegación la componen también distintos alcaldes y alcaldesas, entre ellos los de las poblaciones más numerosas de la provincia como Francisco Toscano (Dos Hermanas) y Antonio Gutiérrez Limones (Alcalá de Guadaíra).

La composición de los delegados responde, según los socialistas, a la distintas sensibilidades y la representatividad que refleja la Ejecutiva provincial, y es de consenso, condiciones que había marcado Griñán para encabezar la lista en un proceso tenso y de división entre los que presumiblemente apoyarán a Carme Chacón y a Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 congreso federal de principios de febrero.

Como en otros congresos, no figuran entre los delegados otros históricos dirigentes del socialismo sevillano como Alfonso Guerra, Carmen Hermosín, Luis Yañez o el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín.

Mostrar comentarios